Quieren desaparecer El Estadio Sixto Escobar

Nuestro gobierno sigue con su agenda de desaparecer y borrar nuestra historia y cultura como menciona Chu García en su articulo, "Sacrilegio convertir El Escobar en parking". Se dice que son rumores pero el gobierno tiene una larga lista y son famosos por borrar la historia de Puerto Rico echándole la culpa al progreso. Para que conozcan algo de la historia de este estadio les escribo lo siguiente.

El Estadio Sixto Escobar
Inaugurado el 12 de noviembre de 1935. En 1936 se uso como entrenamiento de verano por los Rojo de Cincinnati. En febrero de 1937 se celebro la primera pelea profesional por un titulo mundial en la isla; entre Lou Salica y Sixto Escobar en el mismo estadio. En 1938 la Legislatura de Puerto Rico voto para darle el nombre de Sixto Escobar al Estadio y sus alrededores. En el 1940 fue que 4,000 delegados fundaron el partido (PPD) durante una convención el 21 de julio con Luis Muñoz Marín como cuarto bate. Es Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. En 1961 los Marlins de Miami fueron transferidos a San Juan para abrir la temporada en El Estadio Sixto Escobar. En los Juegos Panamericanos de 1979 se hicieron muchos eventos en el Estadio. Actualmente es la casa del equipo de "soccer" River Plate Puerto Rico. Capacidad de más de 9,000 personas.

Sixto Escobar; boxeador profesional quien fue el primer Campeón Mundial de Puerto Rico.

Parte de la información del Estadio Sixto Escobar fue sacada de Wikipedia y de la pagina web
http://www.puertadetierra.info/edificios/escobar/escobar.htm y el articulo de Chu García del 21 de mayo de 2014 de el periódico El Nuevo Día.



Comments

Popular posts from this blog

Mariposarios de Puerto Rico

Museo del Tren en Isabela