Bosque Estatal de Boquerón

El Bosque Estatal de Boquerón comprende un total de 4,772.87 cuerdas (4629.68 acres) que ubican en el sudoeste de Puerto Rico entre los municipios de Lajas, Cabo Rojo y Mayagüez. Está dividido en nueve segmentos importantes: los manglares del Barrio Guanajibo de Mayagüez, los manglares de la Laguna Joyuda, Puerto Real, Boquerón, Refugio de Vida Silvestre, parte de las salinas, Molinos, Pitahaya y Bahía Montalva. Estos terrenos están clasificados bajo la zona de vida de bosque seco subtropical.

El Bosque posee varios tipos de hábitats importantes para la vida silvestre: humedales, tierras llanas, salinas, praderas submarinas y arrecifes.

La mayoría de la vegetación del bosque está representada por cuatro especies de mangle: mangle rojo, mangle negro, mangle blanco y mangle botón. Ademas, se pueden observar especies de árboles típicos de esta zona como úcar, el abeyuelo y la uva playera.

De las especies protegidas se encuentran: la cobana negra y el bariaco.

El Bosque de Boquerón alberga una variedad de vida silvestre. Sus playas sirven de área de anidaje para varias especies de tortugas marinas en peligro de extinción y protegidas como el tinglar, el carey y el peje blanco. También se puede encontrar otra fauna protegida como: mariquita de Puerto Rico, pelícano pardo, playero melódico, falcón peregrino y lagartijo del seco.

Para más información o visitar comunicarse al Tel: 787-851-7260 www.drna.gobierno.pr

Parte de la información en este articulo fue sacada de la hoja fechada enero 2009 (P-036) Hojas de Nuestro Ambiente del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.


Comments

Popular posts from this blog

Mariposarios de Puerto Rico

Museo del Tren en Isabela