Bosque Estatal Monte Choca

Los terrenos que componen el Bosque Monte Choca ubican en el barrio Palos Blancos del termino municipal de Corozal,colindantes con el Barrio Cedro Arriba del Municipio de Naranjito. El bosque cubre un área de 244.73 cuerdas. Por su clima y régimen de lluvia, este bosque esta clasificado como bosque húmedo subtropical.

En la época de la colonización española de Puerto Rico, se produjo búsqueda y extracción de oro en estos terrenos, por lo que todavía hoy en recorridos por el bosque, podemos encontrar una cantidad de hoyos, rezagos de esas exploraciones.

Se identifico un total de 140 especies, en su mayoría compuestas por arboles y arbustos. Estas fueron clasificadas como endémicas, nativas, exóticas y exóticas naturalizadas.

Las aves resultaron ser las principales especies de la fauna silvestre identificadas en el Bosque Monte Choca hasta el presente. Otras especies de fauna presentes son anfibios, reptiles, mamíferos y moluscos.

Para uso de instalaciones o visitas pueden llamar al Tel: 787-859-2046. www.drna.gobierno.pr

Parte de la información en este articulo se saco de una hoja informativa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Fechada Mayo 2009 (P-041) Hojas de Nuestro Ambiente.

Comments

Popular posts from this blog

Mariposarios de Puerto Rico

Museo del Tren en Isabela