Bosque Estatal del Nuevo Milenio

El Bosque Estatal del Nuevo Milenio es uno de los 20 bosques estatales de Puerto Rico. Este bosque ubica en el Municipio de San Juan y comprende un área aproximada de 400 cuerdas al Este del Jardín Botánico de Río Piedras.
El área de este bosque corresponde a un bosque húmedo subtropical.

Los terrenos del Bosque Urbano Nuevo Milenio, en la periferia del Jardín Botánico, se caracterizan por tener una vegetación arbórea de bosque secundario. Es decir, un bosque que ha surgido después que el lugar fue deforestado. En este bosque podemos encontrar una variedad de especies de arboles nativos, como: Cojóbana, Roble nativo, Corcho bobo, Algarrobo, Yagrumo y Palma real.

Entre las especies de aves nativas encontramos: la tórtola cardosantera, paloma turca, zorzal de patas coloradas, pitirre, ruiseñor, reinita, guaraguao de cola roja y zumbador dorado. Aves endémicas observadas en el bosque: carpintero de Puerto Rico, reina mora de Puerto Rico, llorosa de Puerto Rico y zumbador verde. Aves migratorias: reinita trepadora, golondrina de iglesias y julián chiví.

Entre los anfibios y reptiles identificados en el bosque están: el lagartijo común, lagartijo de las yerbas, coquí común y ranita de labio blanco.

Para mas información o visitas comunicarse al Tel: 787-772-2009 www.drna.gobierno.pr

Parte de esta información en este articulo fue sacada de la hoja fechada julio 2009 (P-043) Hojas de Nuestro Ambiente del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.

Comments

Popular posts from this blog

Mariposarios de Puerto Rico

Museo del Tren en Isabela