ATI - Amigos del Tren de Isabela

Fundado por el Sr. Victor Díaz de Isabela; apasionado por la historia del tren organizo este fantástico grupo de personas que les encanta la historia y el patrimonio de su pueblo. Entre ellos hay personas de diferentes grupos cívicos, históricos, culturales y personas interesadas en el tren que comparten cada uno con su granito de arena con anécdotas, fotos, información y objetos de esa época tan maravillosa.


Fotos de las dos estaciones del tren de Isabela. De la primera estación de 1906 uno puede encontrar fotos en el Internet pero de la segunda estación de 1940 no se encuentran por ninguna parte. Si alguien sabe de alguna colección privada que tenga fotos su contribución al grupo seria de gran valor histórico y cultural.
(De la segunda estación hay fotos aéreas de 1930 pero no se encuentran documentos de que paso con la primera estación) Maquetas de las estaciones colección de Victor Díaz.


Foto encontrada en la Internet de la primera estación de Isabela. El nombre esta escrito con "Y".


Foto encontrada por Ramón Calero una de las personas del grupo ATI. http://pr1930.revistatp.com/index.html En esta pagina se encuentran fotos de diferentes pueblos de 1930. La flecha marca la segunda estación de techo de cuatro aguas. (techo de 4 lados)

Fotos de Varias herramientas que se usaban en el tren y la vía. Colección de Victor Díaz.




Link información del tren en Puerto Rico.
http://ferrocarrilespr.rogerseducationalpage.com/

Email del grupo ATI por si tienen información que nos pueda ayudar.
eltrenisabela@yahoo.com

Facebook group:
https://www.facebook.com/groups/484144764989177/?fref=ts

Comments

  1. Excelente fuente de informacion. Un saludo a todos los amigos de la historia del ferrocarril en Puerto Rico, Isabela, y Aguadilla. Aqui otro enlace:
    http://eltrenaguadilla.webs.com
    Bendiciones.
    Ramon

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Mariposarios de Puerto Rico

Museo del Tren en Isabela