Las Locomotoras de Vapor y Diésel vuelven a recorrer a Puerto Rico

Las locomotoras de vapor y diésel vuelven a recorrer a Puerto Rico una ultima vez aunque no sea por su propia fuerza. El área noroeste de Puerto Rico (desde Camuy hasta Isabela) tuvo la oportunidad de ver como se transportaba una locomotora de vapor con su "tender" (coche de carbón o combustible) y un vagón de madera color rojo.

La corporación que obtuvo estos equipos fue ATI Isabela, Inc. también conocida como Los Amigos del Tren de Isabela. Entidad domestica sin fines de lucro que se a dedicado a mantener, fomentar, desarrollar, transmitir, revivir y preservar la historia del tren en Puerto Rico e Isabela. Historia que el pueblo de Puerto Rico no debe de olvidar ya que fueron 69 años de la historia del ferrocarril de Puerto Rico.

Corto video cuando venia por el expreso y fotos a su llegada a Isabela.




Esta entidad hace actividades para recaudar fondos para su proyecto mayor que es el Museo de la Historia del Ferrocarril de Puerto Rico que estará ubicado en el Municipio de Isabela. (El edificio al lado de la locomotora sera donde estará el museo)

Pueden visitar la paginas sociales de ATI Isabela, Inc. y enterarse de las actividades (Excursiones, Bohemia Bailable y Convención del Tren), donaciones a esta entidad y memorabilia de los Amigos del Tren de Isabela.

http://www.atiisabela.com 

Ati Isabela Blog

Ati Isabela Facebook 

Comments

Popular posts from this blog

Mariposarios de Puerto Rico

Museo del Tren en Isabela