Apr 13, 2014

Bahía Mosquito, Vieques

La Bahía Mosquito en Vieques es una bahía llana (de poca profundidad) muy bien protegida del mar abierto. Bahía Mosquito forma parte de la Reserva Natural Bahías Bioluminiscentes de Vieques, su localización geográfica y las especies de fauna y flora hacen de este sistema uno de los mas interesantes con que cuenta el País. El área que comprende la Reserva Natural Bahías Bioluminiscentes de Vieques esta localizada en la parte sur de la isla de Vieques y se encuentra dentro de la zona de vida subtropical seca.

La bioluminiscencia de Bahía Mosquito es causada por la presencia en sus aguas de una gran cantidad de dino-flagelados. La especie de dino-flagelados responsable de la bioluminiscencia en Bahía Mosquito es Pyrodinium bahamenses (microorganismo marino de forma redonda con uno o mas apéndices en forma de látigo).

Para mas información de Bahía Mosquito pueden visitar la pagina web del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a la siguiente dirección. www.drna.gobierno.pr parte de lo aquí expuesto salio de una hoja informativa para el publico de esta oficina de gobierno.