Dec 25, 2013

Feliz Navidad!

Feliz Navidad a todos de parte de Puerto Rico: Turista de Mi Tierra Gracias por seguir este blog informativo de lugares turísticos de Puerto Rico. ;)


Dec 10, 2013

Trapiche de Sangre (Antiguo trapiche de madera)

Hacienda La Esperanza en Manatí. Lugar histórico donde se puede revivir la historia de una hacienda azucarera ademas de un hermoso paisaje. Tendrán la oportunidad de ver ruinas en ladrillo; Chimenea y paredes, una bomba de sacar agua que funciona con la fuerza del viento, un antiguo trapiche de madera conocido también como "Trapiche de sangre", un trapiche mecánico que funcionaba con vapor totalmente reconstruido y funcionando único en el mundo, una colección de machetes increíbles y una casona de dos pisos reconstruida entre otras cosas que exhibe la Hacienda La Esperanza. Toda una experiencia familiar no puedes dejar de ir.

Tienes que llamar para visitar 787-722-5882 y mas información en la pagina Web www.paralanaturaleza.org











Dec 9, 2013

Directorio de Manatí 2

Directorio de Manatí

Antigua Hacienda Azucarera La Esperanza
Carr. #PR-616, km. 6.5, Barrio Cantito, Manatí
Tel: 787-722-5882, 787-722-5834 ext. 236
Horario: jueves a domingo de 9:00 am a 5:00 pm. (Llamar para reservación)
Entradas: $10 por adulto, mayores de 65 años y estudiantes $7. Descuentos en grupos.

Reserva Natural Hacienda La Esperanza
En los predios de la Hacienda la Esperanza. Humedales, manglares, observación de aves y flora. Llamar para visitar. Descuentos en grupos.


Casa de Brunet Calaf
Calle esquina Quiñones y Pozo Patriota, Manatí, PR

La Colectiva Tabacalera
Construida en el 1880.
Calle Quiñones #18, Manatí, PR

mas lugares según se encuentre la información.

Dec 4, 2013

Amigos del Tren Isabela (ATI)

Organización sin fines de lucro que busca preservar la historia del ferrocarril y el tren en Puerto Rico. Esta entidad hace excursiones, charlas educativas y una convención al año con relación al tren en Isabela.

Si tiene memorabilia de la época del tren en Puerto Rico y quisiera que se preservara para generaciones futuras. La organización esta aceptando donaciones para su proyecto mas grande que es hacer un museo del tren en Isabela.